16/05/2018 Actualités / Amy Goodman, Bill McKibben y Daniel Ellsberg protagonizan la conferencia norteamericana de premiados con el ‘Nobel Alternativo’

Amy Goodman, Bill McKibben y Daniel Ellsberg protagonizan la conferencia norteamericana de premiados con el ‘Nobel Alternativo’

16/05/2018

Banner-RLA-Laureates

Entre el 15 y el 18 de mayo, los galardonados con el Right Livelihood Award, ampliamente conocido como el ‘Premio Nobel Alternativo’, de Estados Unidos y Canadá se reúnen en la Universidad de California Santa Cruz para promover la justicia social y ambiental.

La periodista Amy Goodman, el ambientalista Bill McKibben y el informante Daniel Ellsberg son tres de los líderes del cambio social que se reúnen para debatir oportunidades de progreso en materia de justicia y sostenibilidad, en momentos en que los desafíos aumentan tanto a nivel regional como mundial. Otros campeones del cambio que asistirán a la primera conferencia norteamericana de premiados con el ‘Nobel Alternativo’ incluyen a la activista inuit Sheila Watt-Cloutier, la escritora e investigadora Frances Moore-Lappé y Paul Walker, quien lidera la lucha para librar al mundo de las armas químicas.

“La elección de Donald Trump como 45º presidente de los Estados Unidos ha demostrado ser un duro golpe para la sostenibilidad, la justicia y la paz. Al reunir a nuestros galardonados norteamericanos, activistas líderes en diversos campos, presentamos alternativas reales para contrarrestar la actual ola de demagogia y falsas soluciones”, dijo Ole von Uexkull, director ejecutivo de la Fundación Right Livelihood Award.

La Conferencia norteamericana de galardonados con el Premio Right Livelihood se llevará a cabo del 15 al 18 de mayo en la Universidad de California, Santa Cruz, que en 2013 fue designada la primera sede del Right Livelihood College en América del Norte. Periodistas y medios de prensa interesados en entrevistar a los laureados, pueden comunicarse con la Fundación Right Livelihood Award.

El público está invitado a asistir a los eventos abiertos gratuitos, que incluyen un día de conversatorio con los galardonados. Para todos los eventos los cupos son limitados razón por la que se solicita el registro anticipado. El programa completo de eventos públicos está disponible en línea y las conferencias abiertas podrán seguirse vía livestream.

Agenda de actividades públicas

Acerca del Premio Right Livelihood

El Premio Right Livelihood fue creado en 1980 para honrar y apoyar a organizaciones y personas valientes que proponen soluciones visionarias y ejemplares a las causas profundas de los problemas globales. Conocido también como “Premio Nobel Alternativo”, lo han recibido hasta la fecha 170 personas y organizaciones procedentes de 69 países. Además de la entrega anual del galardón, la Fundación Right Livelihood Award apoya el trabajo de sus laureados, en particular de aquellos que corren peligro debido a la naturaleza de sus actividades.

Acerca de la Universidad de California Santa Cruz

La Universidad de California Santa Cruz, se ha distinguido nacionalmente como una universidad con investigación de alto impacto y un compromiso poco común con la enseñanza y el servicio público. Un campus con instalaciones de clase mundial y uno de los escenarios visuales más espectaculares en la educación superior, UCSC ofrece oportunidades sin precedentes para que los estudiantes aprendan a través de la experiencia práctica. El compromiso con la administración ambiental y la participación de la comunidad también son centrales para los valores fundamentales de UCSC.

 

Media Contacts

6ecf89beac Johannes Mosskin

International & Swedish Media

Johannes Mosskin
Email Johannes

M +46 70 437 11 48

holger-cropped

German Media

Holger Michel
Email Holger

M +49 178 6623 678

nayla-cropped

Espanol Médias

Nayla Azzinnari
Email Nayla

M +54 9 11 5460 9860