Founder

En 2005, Jakob von Uexkull fue nombrado “Héroe europeo” por la revista Time. En 2006, recibió el Premio Binding (Liechtenstein) para la protección de la naturaleza y el medio ambiente y, en 2008, el premio Erich-Fromm en Stuttgart, Alemania.

Jakob von Uexküll

Trayectoria profesional y personal

Jakob von Uexküll nació en Uppsala, Suecia. Es hijo del periodista y escritor Gösta von Uexküll y nieto del biólogo Jakob von Uexküll. Tras finalizar sus estudios en Suecia y Alemania, se graduó (con honores) en una Maestría en Ciencias Políticas, Filosofía y Economía por la Christ Church de Oxford.

Jakob von Uexküll está casado y tiene tres hijos. Vive con su familia en Londres. Tiene la nacionalidad sueca y la alemana.

Jakob es el fundador (1980) del Premio Right Livelihood Award, comúnmente conocido como «Premio Nobel Alternativo». Es cofundador (1984) de The Other Econommic Summit («La Otra Cumbre Económica») y ex miembro del Parlamento Europeo (1987-1989), donde ocupó un puesto en la Comisión de Asuntos Políticos. Es patrocinador de la Red de Amigos de la Tierra Internacional y miembro de la Global Commission to Fund the United Nations («Comisión Mundial de Fondos para las Naciones Unidas»). Trabajó en la Comisión de Responsabilidades y Deberes Humanos de la UNESCO (1998-2000). También participó en el Consejo de Greenpeace Alemania, y en el Consejo de Gobernanza de Transparency International. Da conferencias a nivel mundial sobre cuestiones de medio ambiente, paz y justicia. También es un reconocido experto en filatelia y ha publicado obras como The Early Postal History of Saudi Arabia (Londres, 2001).

En 2005, Jakob von Uexkull fue nombrado «Héroe europeo» por la revista Time. En 2006, recibió el Premio Binding (Liechtenstein) para la protección de la naturaleza y el medio ambiente y, en 2008, el premio Erich-Fromm en Stuttgart, Alemania. También ha recibido el Premio Future Research del Estado de Salzburgo (Austria) (1999), la Orden de la Cruz de Terra Mariana de la República de Estonia (2001) y la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania (2009). El 28 de agosto de 2014, el Gobierno de Suecia concedió a Jakob von Uexküll el Illis Quorum Meruere Labores, una medalla de oro entregada por sus contribuciones excepcionales a la cultura, la ciencia y la sociedad de Suecia.

En 2005, la revista TIME nombró a Jakob von Uexküll “Héroe europeo de 2005 “.

World Future Council («Consejo para el futuro del mundo»).

En los últimos años, Jakob von Uexküll ha centrado sus esfuerzos en la creación del World Future Council, un organismo constituido por 50 reconocidos pioneros y líderes, tanto veteranos como jóvenes. Este organismo constituye una plataforma en favor de los intereses de las futuras generaciones y en pro de un futuro sostenible. Varios Laureados del Premio Right Livelihood forman parte de la organización. La oficina central del World Future Council se encuentra en Hamburgo, Alemania.

El World Future Council aborda cuestiones de destacada importancia como la protección del medio ambiente, la paz, la justicia, el desarrollo humano, los derechos humanos y la salud al promover la aplicación y el cumplimiento de los tratados y de la legislación. Tiene por objetivo aportar un punto de vista ético a las cuestiones de índole principalmente económica y política que deciden sobre los asuntos más importantes de nuestro tiempo. La organización emprende estudios de investigación y recomienda nuevas políticas y leyes para proteger el bienestar del planeta y de sus habitantes.